4 artículo(s)

08 2018

Propiedades y beneficios del níspero

Publicado en Novedades por Solo Níspero

El níspero es un fruto sabroso y dulce que además contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, importantes para el cuerpo y la salud.

Su origen se fija en China, aunque su cultivo se ha extendido a diferentes países de Europa. En España podemos encontrarlo principalmente en Callosa d'en Sarriá, tierra en la que nacen y se fabrican artesanalmente todos los productos Solo Níspero.

La temporada de recolección se inicia en primavera y gracias a soluciones como los nísperos en almíbar, podemos disfrutar de esta fruta durante todo el año. Aunque no debemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta fruta fresca, durante sus meses de recolecta.

En el artículo, todas las propiedades del níspero.

Leer todo el artículo
08 2018

Nísperos en almíbar

Publicado en Productos por Solo Níspero

Con la llegada de la primavera, llegan también los primeros nísperos frescos, una fruta dulce, suculenta y muy sabrosa que a todos los paladares gusta. Los nísperos Solo Níspero, procedentes de nuestros campos de Callosa d'en Sarrià, se recolectan de forma manual y se depositan en cestas o cajas, manipulándolos lo mínimo posible para no dañarlos.

El níspero es una fruta originaria de China que también es conocida por sus muchos beneficios para la salud. Si quieres conocer mejor los beneficios del níspero, pincha aquí.

Al tratarse de un producto estacional, utilizamos la conserva en almíbar para poder disfrutar de los nísperos durante todo el año, y no solo de marzo a junio, cuando los recolectamos. Una forma sana de seguir consumiendo y disfrutando de esta fruta.

Para saber cómo hacemos el almíbar, lee todo el artículo.

Leer todo el artículo
08 2018

Miel. Así se hace la miel de níspero.

Publicado en Productos por Solo Níspero

La miel de níspero es producto anaranjado, con sabor dulce y aroma floral, que además de tener propiedades digestivas proporciona los beneficios nutritivos y antoxidantes del níspero. Si quieres conocer mejor los beneficios del níspero pincha aquí

El níspero, en sus meses de floración, es también un buen árbol para crear miel. Florece de octubre a enero y es en estos meses cuando las abejas actúan para crear la miel a través de la polinización.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la miel de níspero, lee el resto del artículo.

Leer todo el artículo
08 2018

Cómo hacemos la mermelada de níspero

Publicado en Productos por Solo Níspero

El níspero es un producto rico, tanto por su sabor dulce como por sus propiedades nutritivas, que además de fresco puede consumirse en forma de mermelada o acompañando deliciosos postres. Debido a su contenido en pectina, ácidos y alto contenido de azúcar, la fruta del níspero es también perfecta para ser utilizada en macedonias o tazas de fruta.

Además, al tratarse de un producto de temporada que solo podemos consumir fresco durante unos pocos meses del año, siendo la primavera su momento de recolección, a menudo es conservado en almíbar, o es utilizado para realizar mermeladas, jaleas o incluso cremas de níspero.

Estas opciones también nos permiten aprovechar los nísperos más maduros, consiguiendo así sacar más partido a esta rica fruta e impidiendo los excedentes.

Si quieres saber más, entra en el artículo.

Leer todo el artículo

4 artículo(s)