Miel de níspero

La miel de níspero es producto anaranjado, con sabor dulce y aroma floral, que además de tener propiedades digestivas proporciona los beneficios nutritivos y antoxidantes del níspero. Si quieres conocer mejor los beneficios del níspero pincha aquí

El níspero, en sus meses de floración, es también un buen árbol para crear miel. Florece de octubre a enero y es en estos meses cuando las abejas actúan para crear la miel a través de la polinización.

Cómo hacen la miel las abejas

Las abejas, conocidas como pecoreadotas, son las encargadas de absorber el néctar de las flores que visitan, introduciéndolo en su buche para llevarlo a la colmena y entregarlo a las abejas obreras. Entonces, vuelven a repetir el proceso y siguen visitando flores para absorber su néctar.

Las abejas que se encuentran en la colmena son las que se encargan de convertir el néctar en miel. Para ello tienen que rebajar el porcentaje de humedad hasta un 16 o 18%, en un proceso que puede durar varios días.

Durante este proceso, miles de abejas jóvenes, que todavía no han salido de la colmena, se pasan el néctar para enriquecerlo con encimas, que ellas mismas segregan. Por la noche, cuando  todas las abejas se encuentran en la colmena, todas las abejas se encargan de procesar los excedentes de néctar que entraron durante el día para seguir con el proceso al día siguiente.

El néctar es depositado en las celdas de los panales, donde todavía seguirá perdiendo humedad, hasta alcanzar el grado de maduración perfecto, que se sitúa en torno al 18 %. Cuando las abejas comprueban que la miel esta lista para ser guardada, sellan la celda con una fina capa de cera, indicando así que la miel está lista para ser recogida de las colmenas. Desde entonces, la miel es capaz de mantenerse en perfectas condiciones de consumo durante muchos años.

Beneficios de la miel de níspero

La miel es un alimento sano y nutritivo, con propiedades digestivas y numerosos beneficiosas para la salud. En este artículo de la Revista Muy interesante puedes encontrar más información sobre sus beneficios.

Además, a la miel de níspero debemos sumarle las propiedades de esta flor y un proceso de elaboración manual y artesanal para conseguir un producto de calidad, que conserve al máximo las propiedades naturales del producto.

Los nísperos contienen grandes cantidades de pectina que favorece la eliminación de toxinas y gran cantidad de vitaminas y nutrientes que favorecen el organismo. Pincha aquí y descubre más sobre los beneficios y las propiedades del níspero.

La miel de níspero es también elaborada en nuestros campos de Callosa d'en Sarrià, siguiendo un proceso de fabricación artesanal para conseguir  un producto de color anaranjado, con sabor dulce y aroma floral, que respete los beneficios y propiedades naturales del producto.


Además de miel de níspero, nuestra tienda online te ofrece otros tipos de miel como la miel de azahar o la miel de aguacate, todas ellas fabricadas de forma artesanal, siguiendo el mismo proceso.

¿Te animas a probarlas?