Propiedades y benefícios del níspero

Benefícios del níspero

El níspero es un fruto sabroso y dulce que además contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, importantes para el cuerpo y la salud.

Su origen se fija en China, aunque su cultivo se ha extendido a diferentes países de Europa. En España podemos encontrarlo principalmente en Callosa d'en Sarriá, tierra en la que nacen y se fabrican artesanalmente todos los productos Solo Níspero.

La temporada de recolección se inicia en primavera y gracias a soluciones como los nísperos en almíbar, podemos disfrutar de esta fruta durante todo el año. Aunque no debemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta fruta fresca, durante sus meses de recolecta.

Beneficios del níspero

El níspero es un fruto sano y rico en propiedades que nos puede ayudar a complementar nuestra dieta. Los principales beneficios del níspero son los siguientes:

1. Bajo en calorías

El níspero es una fruta muy baja en calorías y baja en azúcares. Aporta 40 kcal por cada 100 gr de fruta fresca, por lo que es una fruta sana que puede emplearse en dietas. Esto supone, por ejemplo, menos calorías de las que puede aportar una manzana o una naranja.

2. Rico en fibra

El níspero es rico en fibra. Funciona como laxante natural y además su efecto diurético ayuda a regular las cifras de tensión arterial.

3. Propiedades depurativas

Esta fruta tiene también propiedades depurativas y ayuda a tratar el higado graso.

4. Reduce el colesterol

El níspero es rico en peptina y esto ayuda a disminuir la absorción del colesterol y a reducir el apetito.

5. Rico en vitaminas y antioxidantes

Los nísperos son una fuente directa de vitamina A y antioxidantes, además de aportar vitamina B, vitamina C y potasio.

Beneficios de las hojas de níspero

Por si esto fuera poco, las hojas del árbol del níspero también son beneficiosas y se utilizan para tratar algunos problemas de salud. Estas se recogen a principios de verano y se dejan secar al sol para posteriormente utilizarlas en tés o cremas para la piel.

Si la temporada de nísperos frescos se ha terminado, puedes aprovechar los nísperos en almíbar o la mermelada de níspero que también es útil para tratar digestiones lentas y flatulencias.